Veinticinco Aniversario del Curso de Iaido y Kendo de Zaragoza

(Kajuki-Kanku-Asociación Kendo de Zaragoza)

Kendo_foto_Antonio_Joaquín_GonzálezDicen que el espíritu del samurái ha de ser como la profundidad del océano; en plena quietud, aunque en la superficie, las aguas se agiten en la mayor de las tempestades. En tal afirmación están implícitas la respiración en un proceso similar al de la meditación y la práctica marcial de la espada, un perpetuo caminar por el filo de la vida y la muerte, ambas entendidas en su trascendencia. Nadie piense que el practicante del arte marcial va buscando aquellos momentos en los que sus conocimientos se pongan en práctica. El desenvainar la espada es mucho más que eso.kendo_collage            ¿A qué fin estas palabras?

Pues, están ahí porque algunas veces hasta las más profundas aguas se mueven y esto puede ser para bien.

Sensei_Emilio_Gomez            Acabo de llegar de la primera jornada del Cursillo que cada año se celebra en Zaragoza, bueno, ahora en Huesca, dirigidas, en un principio por el sensei Emilio Gómez, ahora también, en iaido con el sensei Juan Tormo y por el que considero mi maestro en el camino de la espada, que es el de la vida, el sensei Antonio Gutiérrez. Por supuesto habría que mencionar a los que también compartieron el lugar del shomen y transmitieron sus conocimientos con la generosidad que les caracteriza desde hace años: Pepe Gil, Jesús González y Agustín de Miguel.

En efecto, desde el primer momento las aguas más profundas comenzaron a bullir para mover sentimientos, amistades, lugares, caras y nombres que no estaban perdidos en la memoria.

Es difícil explicar, para quien no lo haya sentido por haber estado allí, la atmósfera tan especial que se respira en un lugar como este y en tal circunstancia.kendo_2

Fue en la residencia y pabellón deportivo del IES Pirámide de Huesca; igual que en un tan lejano, pero tan presente 1991, en el dojo Kajuki de Zaragoza. Desde 2008 estas reuniones se vienen celebrando en Huesca.

No tuve oportunidad de estar en el primer cursillo impartido por el sensei Emilio Gómez en Zaragoza en 1990; asistí a unos, la vida me separó de otros.

Para mí, hoy es un motivo de orgullo, alegría y emociones el haber vuelto a participar en este encuentro en el que sólo los corazones han brillado más que las espadas.

            Domo arigatou gozaimashita y muchas felicidades por haber llegado a este 25 aniversario.

Nos vemos en el próximoSensei_Antonio_Gutierrez

Anuncios

Acerca de lamansiondelgaviero

Escritor y amante de la literatura. Obras publicadas en kindle: "Realismo mágico y soledad, la narrativa de Haruki Murakami", "Castillos entre niebla", "Amadís de Gaula, adaptación", "El tiempo en el rostro, un libro de poesía", Álvaro Mutis, poesía y aventura"; y, mi última publicación: "Edición y estudio de Visto y Soñado de Luis Valera".
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s