EL TIEMPO EN EL ROSTRO

El-tiempo-en-el-rostro-portada¿Por qué la poesía? Cuando todas las palabras parecen estar dichas, y son tantas y tan hermosas, ¿qué sentido tiene repetir las mismas visiones que han llenado los ojos de quienes nos han precedido? Eran aquellos, versos ajenos y estos lo son propios, contienen una vida, tanto imaginada como sentida; chispazos, unas veces de luz, otras de ignominia, luces y sombras que se mezclan en los versos; y en ellos años, que pueden parecer una eternidad; paso del tiempo que va tallando cada perfil del rostro y con ellos versos que llegan, para permanecer como recuerdo.

Se contienen en este libro de poemas muchas palabras con las que me he encontrado en el pasar de la vida; iluminaciones de lo cotidiano que son como retratos, vivencias del desasosiego que nacen con los amaneceres de los años que transcurren; sin tristeza, con miedo y también con las esperanzas de alegrías que siguen llegando; porque la melancolía tiñe el mundo con un brillo de perla y hace, a la vez, resaltar cada encuentro en la frontera, territorio para el nómada, para el hombre que sabe nada nefasto es definitivo; simplemente, camina, aunque sólo encuentre protección bajo la sombra de su propia espada, hasta encontrar los brazos que alejan a la muerte.

A ti, lector, entrego estos jirones de vida, de amor, de sueño y de libros.

http://www.amazon.es/EL-TIEMPO-EN-ROSTRO-reunidos-ebook/dp/B018PLDP20/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1448884812&sr=1-3

Acerca de lamansiondelgaviero

Escritor y amante de la literatura. Obras publicadas en kindle: "Realismo mágico y soledad, la narrativa de Haruki Murakami", "Castillos entre niebla", "Amadís de Gaula, adaptación", "El tiempo en el rostro, un libro de poesía", Álvaro Mutis, poesía y aventura", "Edición y estudio de Visto y Soñado de Luis Valera" y mis últimas publicaciones "Tratado de la Reintegración. Martines de Pasqually. Traducción de Hugo de Roccanera", "El Tarot de los Iluminadores de la Edad Media. Traducción de Hugo de Roccanera", La gran conquista de ultramar, versión modernizada en cuatro volúmenes.
Esta entrada fue publicada en Ficción y poesía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s